jueves, 26 de julio de 2012

Perfidia




 No han sonado las campanas
que anunciaban el amanecer en cada mes
de este tiempo.
Hoy los gorriones
  no alegraron con sus vuelos  la mañana,
ni la melodía de tu voz
ha pronunciado un “Te quiero”

Y en el vacío de mi alcoba,
siento el frío
de tu distancia, tu silencio, tu abandono.

¿Acaso rompiste la promesa?
Aquella que juramos con los besos que nos dimos.
Aquel juramento  hecho de  sangre
en tu corazón y el mío,
con la cálida luz de nuestras  almas.
Ellas viven juntas
desde el momento mismo
que nos hicimos propios.
********
¿Has dejado al olvido lo vivido?
los intentos de romper nuestra rutina,
la  loca aventura por el río
o la simple emoción que te producía un verso mío.
******
¿De qué está hecho el corazón palpitante de tu pecho?
ayer suspiraba con un amor sincero
y hoy ignora al que sufre en mis entrañas.
*********
¿Acaso tu sentimiento es tan volátil,
que pujó con furia de huracanes
y ahora es sólo hielo,
como un iceberg perdido entre los mares?
********
¡Nunca había amado así,
 antes que llegaras a mi vida!

¿Será que tu amor viene vestido de mentiras?
¿O que jamás, te habré yo conocido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario